Provincia entregó más de $50 millones a productores agropecuarios del noroeste

Noticias 14 de abril de 2021 Por Juan Pablo Casas
Se trata de fondos correspondientes a tres programas con fuerte presencia en esta zona de la provincia y de carácter estratégico para el desarrollo de toda la región. También se otorgaron fondos para fortalecer seis proyectos asociativos en la región.
productores - noroeste
Provincia entregó más de $50 millones a productores agropecuarios del noroeste

Durante un recorrido por las localidades de Villa de Soto, Talainí y Salsacate, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañado por autoridades locales y miembros de su gabinete, entregó 50.388.257 pesos en aportes para el sector productivo.

Se trata de fondos correspondientes a tres programas con fuerte presencia en esta zona de la provincia y de carácter estratégico para el desarrollo de toda la región.

Un total de 102 productores recibieron sus beneficios correspondientes al ciclo 2020 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto total de 3.352.727 pesos. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad primaria, a través de un incentivo económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

En Salsacate y Villa de Soto, además, Busso entregó aportes del programa Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA), por un monto total de 13.104.401 pesos. También otorgó 33.931.129 pesos del proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), para trabajo en el territorio.

“Estas intervenciones territoriales buscan acortar la brecha que existe entre las diferentes zonas productivas de Córdoba. Los beneficiarios podrán mejorar su volumen de alimentos y sus condiciones socio-ambientales, contribuyendo a un desarrollo rural más federal”, dijo Busso durante la entrega que se realizó en las instalaciones del Vivero y Centro de Capacitación que posee la cartera agropecuaria en la localidad de Villa de Soto.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el legislador departamental, Alejandro Ruiz; y el intendente, Fernando Luna. Del gabinete de la cartera agropecuaria estuvieron la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo y el director de Desarrollo Territorial, Germán Font.

Te puede interesar