Bell Ville: Briner anunció la construcción de una rotonda y desagües

Noticias 14 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Tal como lo anticipara en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Briner confirmó que se realizará una rotonda y los nuevos desagües en la intersección de los bulevares Alcorta, Maipú e Illia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3312 - BELL VILLE
Briner anunció la realización de la obra. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, anunció que se llevará a cabo la construcción de una rotonda y se sistematizarán los desagües pluviales en el nudo en que convergen los bulevares Alcorta, Maipú e Illia. Según la estimación previa, la inversión que hará el municipio puede llegar a los 20 millones de pesos.

El sector en donde se ejecutará la obra tiene problemas de anegamientos, por lo que se hará un tratamiento integral para mejorar no solo la circulación vial sino también facilitar la evacuación del agua que precipite.

Dando detalles de los aspectos técnicos de la obra, el futuro director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, adelantó que en una primera etapa se realizará la demolición de toda la bocacalle para luego rectificar los canales existentes y aumentar las bocas de tormenta llevándolas a las cuatro esquinas. Posteriormente llegará el nuevo hormigonado del sector intervenido y el emplazamiento de la rotonda. En una segunda etapa, se trabajará en el mejoramiento de capacidad de evacuación del canal que descarga el agua de lluvia en el desagüe del bulevar Unión.

El ordenador vial como lo es una rotonda en un sector muy transitado de la ciudad, posibilitará un adecuado cruce entre los tres bulevares, logrando reducir considerablemente los tiempos de espera vehicular y el cruce seguro de peatones, incluyendo rampas para personas con movilidad reducida, elementos centrales para guiar la circulación y darle mayor seguridad al caminante.

 

 

Te puede interesar