Arroyito: realizan la fumigación contra el mosquito Aedes aegypti

Noticias 14 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito inició el operativo de fumigación para eliminar el mosquito Aedes aegypti, que transmite varias enfermedades. Esta acción se desarrollará por lo próximos días hasta cubrir la totalidad de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3313 - ARROYITO
El municipio llevará a cabo la fumigación en toda la ciudad. Foto: municipioarroyito.gob.ar

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se está realizando la fumigación aeroespacial contra el mosquito Aedes aegypti en diferentes sectores de la ciudad. Durante el día de hoy se realizará también este procedimiento.

La tarea se comenzó por las calles Boetto, Illia, Moreno y Ruta 19. Durante el día de hoy se continuará por las calles de la periferia de la zona urbana, avanzando con el mismo procedimiento en los próximos días para alcanzar la totalidad de la ciudad.

Vale destacar que, si bien la fumigación mata a los mosquitos adultos, es necesario eliminar las larvas para que no crezcan y puedan transformarse en agentes transmisores de enfermedades. En este sentido, es fundamental que cada vecino elimine los recipientes con agua estancada en sus viviendas.

Te puede interesar