Alta Gracia: reubicaron el centro de testeo en el predio de Defensa Civil

Noticias 14 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Alta Gracia dispuso la reubicación del centro de testeo para poder atender a los vecinos asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas. Esto se resolvió debido al aumento de la demanda para los análisis.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3315 - ALTA GRACIA
El centro de testeo se mudó a un predio más amplio. Foto: Facebook Municipalidad de Alta Gracia.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de Alta Gracia, en conjunto con la empresa Vittal, informaron que el Programa Provincial de Testeos Gratuitos “Vuelta a Casa” se trasladó este miércoles al predio de Defensa Civil, ubicado en Agustín Aguirre y Avenida Alfonsín.

La medida se tomó para poder garantizar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento con otras dependencias públicas y privadas, frente al notable aumento de demanda de atención y testeos de parte de la ciudadanía. A partir de este jueves se volverá a los  horarios normales de atención, de lunes a sábado de 9 a 18.

Vale recordar que el Programa de Testeos está diseñado para aquellos vecinos que llegan de regreso de viajes desde otras puntos de la provincia, del país o del mundo, y para todo vecino que necesite reincorporarse al trabajo o desee realizarse el test de forma espontánea.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, recuerdan que quienes tengan síntomas deberán  comunicarse con su obra social o con un centro de salud. Para quienes no cuenten con obra social, el Centro de Asistencia a Febriles y Respiratorios Municipal ubicado en calle Carignani 140, atenderá por la mañana de 8 a 13. En tanto, de 15 a 19 se realizarán tareas de seguimiento epidemiológico, con hisopados y testeos de contactos estrechos, previamente notificados.

Te puede interesar