Río Cuarto: de forma virtual comenzó el Primer Foro por la Igualdad

Noticias 14 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este miércoles se inició el Primer Foro por la Igualdad con la finalidad de promover la discusión, capacitación y concientización entre sus participantes. El encuentro se hace de forma virtual y se extenderá hasta el viernes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3316 - RIO CUARTO
Autoridades municipales inauguraron el evento. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, y la secretaria de Género Ana Medina, encabezaron la presentación del Primer Foro por la Igualdad que se llevará adelante hasta el 16 de abril. Acompañó esta presentación la concejala Mariana Giorgetti, quien fue una de las impulsoras de la realización de este Foro.

En la oportunidad Vieyra señaló que "este evento tiene como punto de partida el debate y el intercambio que tiene que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades frente a las distintas formas de desigualdad, opresión y violencia para construir una sociedad más justa e igualitaria".

La secretaria de Género, Ana Medina comentó que "tener la posibilidad de encontrarnos con estas mujeres referentes en distintos espacios nos da la oportunidad de replantearnos lo que se vive en cada uno de estos contextos. Escuchar estas voces nos permite repensar el quehacer diario en cada uno de estos ámbitos".

Mariana Giorgetti, destacó la realización de este Foro ya que es una forma de "trascender el tema partidario y las diferencias que podamos tener porque los Derechos de la Mujeres están por encima de todo esto".

El Foro surge del trabajo conjunto de la Municipalidad de Río Cuarto con el Consejo Municipal de Género y articulado con distintas instituciones de la ciudad, con la finalidad de promover la discusión, capacitación y concientización entre sus participantes. Para ello, cuenta con la presencia de mujeres destacadas en distintos sectores de la sociedad.

El mismo se realiza de manera virtual y se divide en dos partes: la primera de ellas consiste en conferencias y entrevistas a personalidades de distintos ámbitos académico, cultural, deportivo, judicial y empresarial. Estas pueden seguirse a través de las redes de la Secretaría de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura. Mientras que la segunda instancia consiste en un ciclo de charlas capacitaciones y talleres brindadas por instituciones universitarias y organizaciones de la ciudad de Río Cuarto. En este caso se podrá ingresar a través de la plataforma Google Meet.

Programación:

Jueves 15

De 15 a 17: Charla Debate: Feminismo y Derecho a la Ciudad. Disertante: Adriana González, Universidad Siglo 21.

A las 17.30, Ivana Cavigliasso.

A las 18.30, Susana Malcorra.

A las 19.30, Claudia Martínez.

Viernes 16

A las 17.30, Soledad García.

A las 18.30, Titi Isoardi.

Jueves, 15 abril · 15 – 17

Información para unirse a la reunión de Google Meet

Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/ayc-auwv-yie

Disertante Adriana González

Te puede interesar