San Francisco: implementan trámites online en la Secretaría de Economía

Noticias 15 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El municipio avanza en la modernización administrativa con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites. La Secretaría de Economía propone que las gestiones para inscripción, cese, y habilitaciones de comercios sean online.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3037 - SAN FCO
Pilar Gioino dio precisiones sobre la modernización de trámites. Foto: Archivo

La Secretaría de Economía de San Francisco profundiza la adecuación de sus  trámites administrativos. En este caso, se inició una etapa de prueba, implementación, y de feed back por parte de los usuarios, de un sistema de trámites de comercio online de inscripción, cese, habilitación y modificación de datos de comercios. Este sistema fue diseñado íntegramente por el área de Cómputos del municipio, y se aspira a tenerlo en pleno funcionamiento a mediados de año y disponible en la página web municipal (www.sanfrancisco.gov.ar) para ser utilizado por los contribuyentes.

“Como organismo estatal municipal queremos profundizar el proceso de modernización y digitalización que ya veníamos pensando e implementando de a poco, pero la pandemia obligó a acelerar los plazos”, dijo la titular de la Secretaría de Economía, Pilar Gioino.

“Todo esto ahora se podrá llevar a cabo, ya sea por el contribuyente o el contador, ingresando a un link dispuesto a tal fin en la página web de la Municipalidad de San Francisco, donde se podrán inscribir, haciendo así que el trámite sea mucho más ágil y la habilitación del comercio sea más rápida, algo que se cuestionaba por parte de los interesados”, precisó la funcionaria.

Con estos avances en la gestión administrativa se logran otros objetivos importantes como el impacto ecológico positivo ante la menor emisión de papel y la posibilidad de evitar la concurrencia de los contribuyentes a las oficinas. Además, existe la idea de que este mismo modelo de gestión sea trasladado a otras dependencias municipales.

 

 

Te puede interesar