Colonia Caroya: municipios trabajan para el abordaje de la violencia de género

Noticias 15 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
En la Municipalidad de Colonia Caroya autoridades locales se reunieron con sus pares de Jesús María y Sinsacate con el objetivo de generar un convenio para encarar en conjunto el abordaje de la violencia familiar y de género.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3318 - CAROYA
Las autoridades de la región se unen para trabajar en conjunto. Foto: Facebook Municipalidad de Colonia Caroya.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, recibió a sus pares de Jesús María, Luis Picat; y de Sinsacate, Carlos Ciprián, y a funcionarios de las Áreas de Género de cada municipio, para avanzar en un convenio de trabajo en conjunto para el abordaje de casos de violencia familiar y de género. Del encuentro participaron también el juez en lo Civil, Comercial, de Conciliación, de Familia y de Violencia de Género, Mariano Pelliza Palmes, y  Andrea Scaraffía.

En la reunión, las autoridades de la región acordaron firmar un convenio que permita el tratamiento de los casos de una manera más eficiente y ágil, incluyendo la creación de un observatorio y la capacitación de equipos técnicos.

Este será el primer acuerdo de estas características en toda la provincia, con la particularidad de estar gestionado por tres intendentes de diferentes colores políticos que tienen la misma mirada sobre esta problemática.

Junto al representante judicial se comprometieron a seguir implementando políticas locales de prevención ante las estadísticas de denuncias por violencia que se registran diariamente en las tres localidades. Cabe destacar que desde el mes de septiembre de 2019 funciona la Mesa de Trabajo entre Caroya, Jesús María, Sinsacate y el Poder Judicial.

 

Te puede interesar