Mendiolaza: el municipio profundiza el programa de gestión de residuos

Noticias 15 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Mendiolaza firmó un convenio con ReciCal, una cooperativa que realiza recolección, reducción y reciclado de envases plásticos, vidrio, papel y cartón. La cooperativa se ocupará de la clasificación de los residuos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3321 - MENDIOLAZA
El intendente Salibi firmó el acuerdo con cooperativistas. Foto: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

Mediante el acuerdo formalizado entre el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y representantes de la cooperativa ReciCal se estableció que esa entidad recibirá en su planta los reciclables que se comenzarán a recoger a partir del mes de mayo a través del sistema de recolección diferenciada domiciliaria. La cooperativa implementará el proceso de clasificación, respetando el medio ambiente y generando empleo verde.  

Este acuerdo de colaboración permitirá aprovechar al máximo las potencialidades de ambas instituciones ya que, en razón de objetivos comunes y complementarios en el reciclaje de residuos inorgánicos secos, cada una aportará recursos humanos, tecnológicos y materiales.

El objetivo de la Municipalidad de Mendiolaza es dar continuidad a la implementación de una gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el municipio es lograr una ciudad más sostenible y resiliente.

Te puede interesar