Villa Carlos Paz: el municipio expuso sobre su Modelo de Gestión Comunitaria  

Noticias 16 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz participó de la diplomatura online “Ciudades Inteligentes” que dicta la Universidad Católica de Córdoba, dando a conocer la experiencia que lleva adelante con el Modelo de Gestión Comunitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio compartió su experiencia de gestión. Foto: Archivo.

 

A través de la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad se expuso sobre el modelo de gestión comunitaria que lleva adelante Villa Carlos Paz en la diplomatura online “Ciudades Inteligentes”, que dicta la Universidad Católica de Córdoba y que cuenta con la adhesión del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Para nosotros es muy importante poder exponer en este tipo de instancias el modelo de gestión comunitaria y el desarrollo de modernización que llevamos adelante en Villa Carlos Paz. Venimos participando en muchas instancias de intercambio, como la Feria Online Smart City 2020 organizada por la Universidad Católica de Uruguay. En este sentido, lo que siempre destacan de nuestra modalidad de trabajo es que todos nuestros sistemas se desarrollan desde el equipo del municipio y de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los carlospacenses”, afirmó la directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé.

Cabe recordar que, en 2020, Villa Carlos Paz ganó el premio “Gobernarte 2020” otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por la implementación de la Gestión Comunitaria en el marco de la pandemia; siendo la única ciudad de Argentina en alcanzar dicha distinción. En este sentido, los próximos 4, 5 y 6 de mayo, el municipio participará de los talleres de co-creación, donde los ganadores del premio antes mencionado brindan capacitación y apoyo a nuevas iniciativas vinculadas con transparencia, ciudadanía activa, gobernanza y herramientas tecnológicas.

Te puede interesar