Costa Sacate: se entregaron kits para el cultivo de huertas familiares

Noticias 17 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
En una acción articulada entre la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, 40 familias de Costa Sacate recibieron herramientas y semillas para sus huertas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3333 - COSTASACATE
Junto a las herramientas y semillas se dio una capacitación alas familias. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco del programa de Proyectos Sociocomunitarios de la Agencia Córdoba Joven, y con el propósito de contribuir a la conformación de huertas en Costa Sacate, se entregaron kits de semillas y de herramientas, conformados por palas y un rastrillo. Los beneficiarios fueron los integrantes de 40 familias que además recibieron una capacitación para fomentar la práctica de cultivo de huertas en sus viviendas. La capacitación estuvo a cargo de la responsable de esta iniciativa, Andrea Rivalta, quien se encuentra cursando el tercer año de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Encaré este proyecto para poder ofrecer la posibilidad a las familias de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros y que les permite producir sus propios alimentos. Creo que puede ser muy beneficioso para nuestra comunidad, dada la situación que estamos atravesando”, destacó la joven de 22 años.

La iniciativa se concretó gracias a la articulación con la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, la cual hizo el aporte de semillas en el marco de su programa “La Huerta en tu Hogar”, cuyo objetivo es incentivar la producción de alimentos en los hogares cordobeses, acompañar el proceso y afianzar los lazos entre los integrantes de cada núcleo familiar.

En la ocasión, también se realizó un recorrido por las casas de distintas familias que ya están desarrollando sus huertas y que, además, se encuentran produciendo con fines comerciales.

El evento tuvo lugar en el predio del Ferrocarril de la localidad del Departamento Río Segundo y contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el secretario de Gobierno, Federico García Aspitia; el intendente Maciel Balduzzi; los vocales del directorio de Córdoba Joven Jonatan Palomeque Farfán y Bernardo Tocalli; y demás autoridades municipales.

 

Te puede interesar