Guatimozín: habilitaron la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural

Noticias 17 de abril de 2021 Por Juan Pablo Casas
En la oportunidad quedó habilitado el servicio para la empresa alimenticia Grupo Bongiovanni S.A. Con el gas natural la firma ahorrará unos 19 millones de pesos al año. Schiaretti recalcó que habrá financiamiento para las conexiones domiciliarias.
guatimozin
Guatimozín: habilitaron la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes la habilitación de la primera etapa de la red de gas natural de la localidad de Guatimozín, en el departamento Marcos Juárez, donde también quedó formalmente inaugurada la provisión del servicio a la empresa Bongiovanni S.A.

“Hoy es un día de fiesta en Guatimozín. Me acuerdo que en mi visita anterior, la empresa (Bongiovanni) manifestó sus ganas de expandirse y les recomendamos poner el gas natural. Hoy ya es un hecho, está ahorrando más de la mitad (del costo en gas). Esto significa que la inversión que hicieron la van a recuperar en seis meses, permitiendo la expansión de la empresa y la incorporación de más trabajadores”, expresó Schiaretti.

A través del programa “Conectar Gas Industria”, el Grupo Bongiovanni S.A, emprendimiento dedicado a la producción de alimentos balanceados, accedió al servicio. La firma invirtió 8,5 millones de pesos y con el suministro de red proyecta un ahorro anual de 19 millones de pesos en el costo del gas.

“Para una localidad del tamaño de Guatimozín es muy importante que se generen puestos de trabajo, porque es una industria que está radicada ahí, y tiene la aspiración de ser la que lleva el quinto lugar en la producción y comercialización de alimentos balanceados”, explicó el mandatario.

Para ejecutar la obra externa en esta industria se colocaron 25,70 metros de cañerías y otros 120 metros en el sector interno junto con un regulador y medidor empleándose la mano de obra de 10 trabajadores.

Silvana Bongiovanni, vicepresidenta de la empresa, precisó: “Ya pagamos nuestra primera factura de gas y tenemos un ahorro que va a ser superior al 50%. Para nosotros es fundamental, en una industria muy competitiva, donde competimos con empresas a nivel nacional. Todo esto alienta a que podamos crecer y retener gente en el pueblo”.

Del acto participaron los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; Coordinación, Silvina Rivero; y el intendente José María Muguerza; el secretario de Industria Fernando Sibilla; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi; la presidenta de la empresa María Inés Chiolero; Juan Manuel García, jefe de Relaciones Institucionales de Ecogas; y Adrián Gruppi, de la firma Gruppi e hijos S.A.

Te puede interesar