San Francisco: comenzó la importante obra de cloacas en barrio La Milka

Noticias 18 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con la instalación de las bombas depresoras de napas el pasado miércoles, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo, y con la llegada de los materiales, se dio el puntapié inicial la obra de cloacas para barrio La Milka.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3337 - SAN FCO
El inicio de obra se dio con la depresión de napas y el acopio de materiales. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El secretario de Infraestructura de San Francisco, Néstor Gómez, anunció el inicio de los trabajos en un proyecto muy importante para la ciudad. El comienzo de la obra se produjo en el sector de calle Florencio Sánchez por las facilidades técnicas que ofrece, ya que está construida la colectora, lo que agilizará la colocación de la cañería.

“Es una alegría para nosotros el comienzo de la obra de cloacas en el barrio La Milka, la que continuará luego en los barrios San Cayetano, Maipú y Savio. El miércoles empezamos a deprimir las napas para poder enterrar las cañerías de las redes de distribución de cloacas ya que es un sector donde las napas freáticas se encuentran muy altas”, manifestó Gómez.

Gómez enfatizó que se podrán ir haciendo conexiones a medida que la obra se ejecute sin esperar que se culmine totalmente: “La idea es que mientras avance la obra, mientras se vaya cerrando el círculo de distribución, los vecinos puedan ir conectándose a la cloaca sin necesidad de que se termine la totalidad de los trabajos en el barrio para poder hacerlo”.

Vale recordar que esto forma parte de un proyecto integral para 4 barrios. La totalidad de la obra demandará una inversión aproximada de 352 millones de pesos, compartida entre el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco, y comprende, además de La Milka, los barrios Maipú, Savio, y San Cayetano. La misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la ciudad, beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro barrios de San Francisco.

 

 

Te puede interesar