San Francisco: se llevan entregadas 2 mil tarjetas a estudiantes de nivel superior

Noticias 19 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El programa “Tarjeta Estudiantil” surgió a partir de una iniciativa del Foro de Estudiantes de San Francisco que tomó el municipio y permite que los alumnos accedan a descuentos en comercios y servicios de la ciudad  y la región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3340 - SAN FRANCISCO
Los plásticos son distribuidos por la Municipalidad sanfrancisqueña. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco del programa “Tarjeta Estudiantil”, destinado a estudiantes de nivel superior, tanto universitarios como terciarios de San Francisco y la región que cursan sus estudios en la ciudad, se entregaron 477 nuevas tarjetas estudiantiles y próximamente se distribuirán otras 300 más.

Con la reciente entrega concretada días atrás, ya se llevan repartidas 2 mil tarjetas desde el inicio del programa durante el año pasado. “Si bien es un número interesante creemos que existe potencial para seguir creciendo. Lamentablemente el contexto de pandemia hace que muchos chicos estén residiendo en sus respectivas localidades y no puedan estar presentes para realizar el trámite y obtener la tarjeta”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.

El Programa Tarjeta Estudiantil es una propuesta que busca beneficiar a los estudiantes de nivel superior de la ciudad para que puedan acceder a promociones y descuentos en productos y servicios locales y regionales de aquellos comercios adheridos

“Tenemos ya más de 40 comercios de la ciudad adheridos al programa de distintos rubros como farmacias, librerías, gimnasios, panaderías, verdulerías, etc., por lo que aprovechamos para invitar a aquellos que estén interesados en sumarse y ser parte del mismo a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo en calle Libertad 1168 ya que esto redunda en beneficios para los estudiantes y para ellos”, indicó el funcionario.

El programa “Tarjeta Estudiantil” surgió a partir de una iniciativa del Foro de Estudiantes de San Francisco. El municipio la tomó y acordó con el Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, para implementarla. La Municipalidad de San Francisco es la encargada de confeccionar y distribuir los plásticos a los estudiantes, además de suscribir los convenios con los comerciantes  

Los estudiantes interesados pueden inscribirse a través del Centro de Estudiantes de la institución a la cual pertenecen o, en el caso de aquellas entidades privadas, con su contacto habitual. También la pueden gestionar de manera individual en la Secretaría Desarrollo Económico, Social y Educativo, presentando original y fotocopia del DNI; a partir de allí completan el formulario de solicitud y luego se le otorgará una tarjeta con sus datos personales que deberán exhibir junto a su DNI en el momento de la compra o percepción de servicios.

Te puede interesar