Villa María: comenzó la remodelación de  la plazoleta de barrio San Justo

Noticias 19 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Arrancaron los trabajos para remodelar la plazoleta Amadeo Justo Moreno y Fabián A. Milano, en barrio San Justo. La intervención es financiada por el municipio a través de un convenio con  la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3346 - VILLA MARIA
Martin Gill y funcionarios municipales visitaron el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Maria.

Luego de la adjudicación de la obra a la empresa que resultó ganadora de la licitación, comenzaron los trabajos para remodelar la plazoleta Amadeo Justo Moreno y Fabián A. Milano, en barrio San Justo. La intervención forma parte del programa de revitalización de nueve plazoletas de la ciudad.

En ese espacio ubicado en calle Las Heras, entre Ituzaingó y Busto, ya se trabaja en la remoción de veredas para luego avanzar en el hormigonado peinado, caminería guía y colocación de mobiliarios. Estas tareas, fueron supervisadas por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Sobre la obra, también prevé la ejecución de trabajos de albañilería en medianera, colocación de cestos de recolección diferenciada, bebedero, juegos de bancos y mesas. Además, se acondicionará integralmente los juegos infantiles y se realizará una parquización con nueva plantaciones, entre otras tareas que se llevarán adelante.

Con la intervención, se busca poner en valor la plazoleta y generar una nueva imagen urbana incluyente y amigable con el ambiente. Además, se favorecerá la accesibilidad universal para que el espacio pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía, especialmente por los 5.000 habitantes del barrio. Además, la obra genera nuevo empleo para 12 vecinos, y se lleva delante de manera equitativa para garantizar la paridad de género en quienes trabajan.

 

 

Te puede interesar