Villa Carlos Paz: habrá nuevo Ecocanje en Plaza Belgrano por la Campaña “VCP Recicla”

Noticias 20 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El municipio carlospacense convoca a los vecinos para el miércoles 28 de abril, entre las 10 y las 12, en la Plaza Manuel Belgrano (José Ingenieros y Jorge Newbery). Allí se hará una nueva jornada de canje de elementos reciclables.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3212 - VCP
El municipio continúa desarrollando la Campaña "VCP Recicla". Foto: Archivo.

En el marco de la Campaña “VCP Recicla”, se llevará a cabo una nueva jornada de canje de elementos reciclables. La actividad será en Plaza Manuel Belgrano, y se desarrollará el próximo miércoles 28, entre las 10 y las 12. En el lugar se recibirán materiales reciclables como ecobotellas, aceite de cocina usado, y tapitas plásticas. A cambio, los vecinos podrán llevarse productos sustentables como semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, llaveros reciclados, entre otros.

Las ecobotellas serán utilizadas para confeccionar mobiliario urbano para plazas, desde el área de Presupuesto Participativo. En tanto que el aceite usado se acopiará para que luego sea procesado para hacer biocombustible , a través de la empresa Ambiental Cord.

Además, la Coordinación de Políticas Vecinales y la Casa de la Juventud recorrerán el barrio hablando con los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares, entregando bolsas verdes y recordando los días y horarios de recolección diferenciada.

El objetivo es lograr que una proporción mayor de los residuos que se generan diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del Centro Ambiental.

Desde el municipio se precisó que las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, que son  rellenados de desechos plásticos varios, siempre limpios y secos. En tanto que al aceite de cocina usado se puede llevar en una botella de plástico o frasco, tomando la precaución de dejarlo enfriar antes de desecharlo.

Te puede interesar