Villa María: con reuniones sectoriales analizan el escenario epidemiológico  

Noticias 20 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino Pablo Rosso encabezó una serie de reuniones con diferentes sectores de la comunidad, en las que se presentó un panorama sobre la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en el contexto de pandemia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3353 - VILLA MARIA
El intendente Rosso dialogó con distintos sectores de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, se reunió con diferentes sectores de la ciudad para analizar el escenario epidemiológico en el marco de la emergencia sanitaria. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Pedro Trecco y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

En primer lugar, Rosso y los funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con representantes de clínicas privadas, del Hospital Regional Pasteur, e infectólogos. Allí, dialogaron sobre las realidades que transitan los espacios públicos y privados en cuanto a atención y ocupación de camas. El municipio y los sectores de la salud acordaron seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer el sistema.

En este sentido, cabe recordar que las clínicas han recibido dos camas, dos respiradores, monitores y bombas de infusión que fueron enviadas por el Gobierno de la Nación a través de la gestión de Rosso y del Secretario de Obras Públicas, Martín Gill. De igual manera lo hizo el Hospital Regional Pasteur, que duplicó la cantidad de camas gracias a insumos enviados tanto por el Gobierno nacional como también el provincial.

Culminado ese encuentro, los funcionarios se reunieron con el sector industrial, cámaras comerciales, de servicios y gremios. El objetivo, en ambos casos, es intercambiar información y datos a fines de analizar de manera conjunta la situación y además, apelar al estricto cumplimiento de protocolos.

"Esperamos que nos ayuden a trasladar a cada uno de los miembros de nuestra ciudad, porque con el manejo de datos, las propuestas sinceras y responsables, lograremos el objetivo máximo que es tener una ciudad en funcionamiento, tener a nuestra población cuidada y poder sostener la presencialidad", expresó Rosso.

Durante ambas reuniones, se presentó la situación epidemiológica actual, se brindó información sobre el Plan Estratégico de Vacunación y se dialogó sobre la realización de controles de cumplimiento de protocolos, además de solicitar el compromiso de todos los sectores en difundir y velar porque se efectivicen las medidas.

Rosso agradeció el acompañamiento y el esfuerzo de todos y puso en valor las reuniones para trabajar de manera articulada en los análisis, medidas y compromiso para superar la situación. "Estamos todos para defender los objetivos de la ciudad", dijo.

Estos encuentros se repetirán durante el miércoles, en donde están previstas reuniones con los sectores culturales y asociaciones deportivas de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar