Salsacate: el domingo se realizará la elección de intendente municipal

Noticias 22 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El domingo 25 se celebrará el acto electoral para cubrir la vacante generada por el fallecimiento del intendente José Figueroa. Compiten por ese cargo la radical Karina Figueroa, a cargo del municipio, y el justicialista José Heredia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3359 - SALSACATE
La intendente interina y candidata, Karina Figueroa, recibió el apoyo de la UCR. Foto: Gentileza.

El próximo domingo alrededor de dos mil ciudadanos están convocados para la elección de intendente municipal de Salsacate, localidad cabecera del departamento Pocho, en el oeste de la provincia. De este modo se cubrirá el puesto que quedó vacante tras el fallecimiento en agosto del año pasado de José Figueroa.

Aspiran a llegar a la jefatura del municipio la actual intendente interina, Karina Figueroa, que es hija del fallecido jefe comunal y que participa por la lista de Juntos por Salsacate, y el representante de Hacemos por Córdoba, José Heredia.

En el marco de la campaña previa al acto electoral visitaron Salsacate referentes de la Unión Cívica Radical de Córdoba y del Ente de Cooperación Recíproca, el foro que agrupa a los gobiernos locales de ese signo partidario.

En el lugar estuvieron presentes el flamante presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso, el presidente del Ente, Oscar Saliba; el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich; el protesorero Fernando Luna; el intendente de Serrezuela, Ricardo Martín; el diputado nacional Hugo Romero, y el legislador por el departamento Pocho, Raúl Recalde.  Los dirigentes expresaron su apoyo institucional a Figueroa, de cara a la competencia electoral que normalizará la conducción del municipio de Salsacate.

Por su parte, José Heredia, un ex policía que va por la lista de Hacemos por Córdoba, fuerza a la que representó anteriormente cuando se candidateó como legislador provincial.

La sorpresiva muerte de José Figueroa en agosto de 2020 motivó que se implementara el mecanismo institucional para cubrir el cargo de intendente de la localidad del oeste provincial.

 

Te puede interesar