Río Cuarto: están vacunando más de mil personas por día contra el Covid

Noticias 22 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
La inmunización contra el Covid-19 avanza a buen ritmo, con la aplicación de un promedio de mil dosis por día. La actividad se desarrolla en el Polideportivo N° 2, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3361 - RIO CUARTO
La vacunación se realiza en el Polideportivo N° 2. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Continúa el operativo de vacunación en el Polideportivo N° 2, iniciado ayer con la llegada de 4 mil dosis de vacunas desde la provincia. Al respecto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, indicó que el operativo de vacunación comenzó ayer con 1.100 personas. “Hoy vacunamos otras 1.100 y para mañana y el sábado estimamos colocar 950 más por día. Así se completará la inoculación de estas 4 mil dosis que llegaron para los grupos etarios mayores de 70 y 60 años en primer orden, para el personal de salud, docentes y pacientes con tratamientos oncológicos y trasplantados e inmunodeprimidos", sostuvo Ferrario en el Polideportivo donde estuvo acompañando el operativo.

Respecto de la vacunación antigripal, el secretario informó que se comenzó con la aplicación de dosis en geriátricos, personal de salud y menores de entre 6 y 24 meses de edad. También confirmó que, tras recibir más dosis este fin de semana, se retomará la vacunación a partir del lunes de la semana que viene.

Por su parte, vecinos de la ciudad que se encontraban en pleno proceso de vacunación se manifestaron "muy contentos" y "con una gran tranquilidad" al haber sido llamados y recibir la vacuna. A la vez destacaron la buena organización, atención, y trato de quienes llevan a cabo el trabajo.

 

Te puede interesar