San Francisco: García Aresca anunció medidas sanitarias  contra el Covid-19

Noticias 22 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este jueves se anunció un operativo de vacunación para mañana, la incorporación de nuevo horario en el Centro de Testeo de la Sociedad Rural y la firma de un convenio con la Provincia para suministrar ibuprofeno  a pacientes Covid.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3364 - SAN FRANCISCO
El intendente y el secretario de Salud dieron precisiones sobre nuevas medidas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Salud, Fernando Giacomino, anunció la realización de un nuevo operativo de vacunación en la ciudad para mañana viernes 23 de abril, la incorporación de nuevo horario en el Centro de Testeo de la Sociedad Rural y la firma de un convenio con la Provincia para suministrar ibuprofeno   a pacientes Covid.

El primer anuncio tuvo que ver con que este viernes 23 de abril, desde las 17, en el Superdomo y en la Sociedad Rural a través del sistema Autovac se realizará un nuevo operativo, con la llegada de 1.200 dosis de la vacuna Sputnik V, que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años que estén notificados a través del CIDI.

Fernando Giacomino pidió que todas aquellas personas mayores de 70 años que aún no han sido vacunadas por alguna situación se comuniquen con Asistencia Pública al 439154 para que sean registradas.

Los horarios dispuestos son los siguientes:

Superdomo San Francisco:

A las 17, apellidos  de la A a la C.

A las 18, apellidos de la D a la M.

A las 19, apellidos de la N a la Z.

Autovac Sociedad Rural

A las 17, por orden de llegada.

Por su parte, el intendente recordó que la inscripción a la vacunación es voluntaria, pero que hasta el momento hay muchas personas mayores de 60 años que aún no lo han hecho, es por ello que instó a la comunidad a inscribirse a través del CIDI, del 0800 de la provincia o en el Centro Cultural San Francisco.

Nuevo día y horario para testeo Covid

García Aresca explicó que, con el objetivo de acelerar la atención y evitar que aquellas personas que presenten síntomas durante el fin de semana tengan que  esperar hasta el día lunes para hisoparse, el municipio determinó incorporar un nuevo día y horario para testeo Covid.  A partir de este domingo 25 de abril, se  incorpora el nuevo horario de los domingos de 9 a 11.

Los Centros de Testeos en la ciudad son:

- Polideportivo Hermanos Maristas, de lunes a viernes de 9 a 16.

- Ex puesto Terminal de Ómnibus (Funciona en el Polideportivo de Hermanos Maristas), de lunes a sábados de 9 a 17.30.

- Sociedad Rural San Francisco (Entrada por Falucho al 200. Debajo de la Tribuna o en caso de lluvia en el Salón Verde), de lunes a sábado de 8 a 12, y domingos de 9 a 11.

Ibuprofeno inhalado para pacientes

“Hemos firmado un convenio con la provincia para que se proporcione a la ciudad de San Francisco ibuprofeno inhalado. Es decir, a partir de ahora junto al Centro de Testeo que funciona en la Sociedad Rural, estará trabajando un puesto con integrantes de la Secretaría de Salud para que a todas aquellas personas que resulten positivas se les pueda realizar un seguimiento de control y en caso de necesitar de este medicamento, nosotros podamos suministrárselo. De la misma forma, habrá un puesto de la provincia ubicado en Centro de Hermanos Maristas para tal fin” manifestó el intendente.

García Aresca explicó además que el municipio, en caso que el paciente necesite de instrumental para nebulizarse con ibuprofeno inhalado, se le proporcionará en tiempo requerido. “Lo importante de todo es que debemos actuar antes de que el paciente presente mayores complicaciones, es por ello que realizaremos los seguimientos correspondientes y se hará todo lo posible para evitar mayores complicaciones”, manifestó.

 

 

Te puede interesar