Villa Nueva: hacen relevamiento habitacional en zona del ex matadero municipal  

Noticias 25 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo durante la jornada del sábado el primer taller de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Nueva, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), y los vecinos que viven en el sector del ex matadero municipal.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3371 - VILLA NUEVA
El municipio y la Universidad trabajan con los vecinos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

En el marco del plan de desarrollo ideado por la Municipalidad de Villa Nueva para el sector, a fin de regular la situación dominial, y dotar de infraestructura de servicios al sector del ex matadero municipal se trabajó con referentes barriales en la tarea de identificar problemáticas, necesidades y demandas de la zona, así como también recuperar la historia del lugar.

En las próximas semanas, referentes de la UNVM y del Municipio seguirán con el trabajo territorial, realizando entrevistas con los vecinos del sector.

Durante a actividad, Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de la Municipalidad, destacó la importancia del desarrollo de poíticas concretas para la mejora del barrio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que reside en el sector.

“Tenemos gente muy seria y profesional que va a trabajar con nosotros y los va a ir acompañando. La idea es poder avanzar en el tema de las tierras, para que ustedes algún día puedan escriturarlas, pero no solo eso, sino que también queremos que el relevamiento nos sirva para identificar qué tipo de infraestructura podemos aportarte a barrio”, marcó el funcionario.

De la actividad, participaron también Javier Yáñez, arquitecto de la UNVM; Carina Lapasini, responsable del Observatorio de Políticas Públicas de la casa de estudios, junto a docentes y estudiantes que estarán a cargo del trabajo.

En representación del municipio, también estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza; el subsecretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; el director de Juventud, Adrian Buteler; y la directora de Empleo, Ariana Ludueña.

 

 

Te puede interesar