Salsacate: Karina Figueroa se impuso en la elección de intendente municipal

Noticias 25 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este domingo se realizó la elección para cubrir la vacante dejada por el fallecimiento del intendente José Figueroa. Karina Figueroa, de Juntos por Salsacate se impuso y completará el mandato hasta 2023 al frente del municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3376 - SALSACATE
Karina Figueroa completará el mandato como intendente de Salsacate. Foto: Gentileza

La intendente interina e hija del fallecido jefe comunal Karina Figueroa venció en la compulsa electoral que se llevó a cabo en Salsacate, la cabecera del departamento Pocho, en el oeste cordobés. Figueroa, que participó en representación de la alianza Juntos por Salsacate, aventajó por 136 votos al representante de Hacemos por Córdoba, Jorge Heredia.

Tras conocerse la definición, Figueroa fue saludada por diferentes referentes de la política cordobesa como el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el diputado nacional Mario Negri; el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y autoridades partidarias y del Ente de Cooperación Recíproca, que agrupa a los municipios gobernados por la UCR.

De este modo, se aplicó el mecanismo para cubrir la vacante que generó la muerte de José Figueroa en agosto de 2020. Su hija, Karina, será la responsable de dirigir el municipio hasta completar el mandato en 2023.

Te puede interesar