San Francisco: comenzó el Programa Gratuito de Formación “Actualizar 4.0”  

Noticias 26 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Arrancó un programa gratuito que apunta a la formación en el uso de tecnologías con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes. Se trata de una colaboración entre el municipio, la UTN, y la Nación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3378 - SAN FRANCISCO
El programa se desarrolla de manera online. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se inició el Programa de Formación “Actualizar 4.0”, una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, que cuenta con el apoyo de la UTN Facultad Regional San Francisco, y  a través del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Córdoba.

El programa cuenta con la participación de 126 vecinos de la ciudad, que de manera gratuita y online reciben formación en habilidades tecnológicas con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Vale apuntar que aquellas personas que cuenten con nociones básicas de informática y deseen inscribirse en el segundo nivel de formación pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3564 – 378378, en forma presencial en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ubicadas en calle Libertad 1168 de 8 a 13, o bien al correo electrónico [email protected]   .

Al referencia al programa, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno comentó: “El año pasado comenzamos a gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Córdoba, la implementación del Programa Actualizar 4.0 que es una propuesta de formación, en tres niveles, en habilidades tecnológicas para la población en general”.

“Para este primer nivel contamos con 126 participantes, vecinos de nuestra ciudad, los cuales fueron divididos en tres grupos, quienes reciben acompañamiento de tutores.  Los tutores de este programa son estudiantes  avanzados y graduados de la UTN Facultad Regional San Francisco, a quienes agradecemos profundamente tanto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles como a las autoridades de UTN, que participan desinteresadamente en esta tutoría, que es indispensable porque ellos son los que conocen y van a poder guiar y ayudar a los vecinos que participan del programa”, precisó Moreno.

 

 

Te puede interesar