Villa Carlos Paz: mañana habrá nueva jornada del Programa “VCP Recicla”  

Noticias 27 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este miércoles 28 de abril, de 10 a 12, en la Plaza Manuel Belgrano (José Ingenieros y Jorge Newbery), se realizará una nueva jornada de canje de distintos elementos en el marco del Programa “VCP Recicla” que impulsa el municipio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3212 - VCP
Los vecinos reciben elementos sustentables a cambio del material reciclable. Foto: Archivo.

En la continuidad del Programa “VCP Recicla”, que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, habrá mañana miércoles una nueva jornada de canje de distintos elementos que pueden ser recuperados.

En la Plaza Manuel Belgrano, entre las 10 y las 12, se recibirán materiales reciclables como ecobotellas, aceite de cocina usado que luego es procesado para hacer biocombustible por la empresa Ambiental Cord y tapitas para IPAD (protectora de animales).

Los vecinos que colaboren con la iniciativa podrán llevarse a cambio productos sustentables como semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, llaveros reciclados, entre otros.

Vale recordar que las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos).

El Programa “VCP Recicla” es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad, fomentando la conciencia ambiental y la adquisición de conductas como la recolección diferenciada en los hogares.

Te puede interesar