Acueducto Río Seco: se presentaron 15 empresas interesadas en ejecutar la obra

Noticias 27 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se presentaron 15 ofertas para llevar a cabo la obra que garantizará el abastecimiento de agua a 1.800 habitantes de Encrucijadas y La Rinconada y potenciar la producción ganadera. La inversión supera los 758 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3391 - ACUEDUCTO RIO SECO
En el Ministerio de Servicios Públicos se hizo la apertura de sobres. Foto: prensa.cba.gov.ar

 

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra Acueducto Río Seco (Encrucijadas – La Rinconada), que representa una inversión de 758.372.568,68 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

La obra garantizará el abastecimiento de agua a la localidad de La Rinconada y a la población ubicada en el corredor, como así también potenciar de manera notoria la producción ganadera del sector, con el fin de permitir un crecimiento en la economía regional, logrando de esta manera revalorizar la tierra de los productores y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Los trabajos que se llevarán a cabo son:

– Ejecución de una batería de 6 perforaciones.

– Construcción de 1 cisterna de hormigón armado de almacenamiento para bombeo con una capacidad de 1.000 m3 con sus correspondientes cañerías de ingreso, salida, limpieza y desborde.

– Provisión de un sistema de bombeo hidroneumático compuesto por 3 bombas centrifugas, con arranque suave y velocidad variable.

– Construcción de casilla en el predio de bombeo para alojamiento de las bombas y tableros.

– Tendido de un acueducto de impulsión de 47.100 metros de longitud desde el paraje Encrucijadas hasta la localidad de La Rinconada.

– Instalación de 4 tanques de distribución tipo australianos cada uno con una capacidad de 250 m3 con su correspondiente derivación, para abastecimiento ganadero.

– Refacciones en el predio de La Rinconada, que incluyen: tareas de reparación, instalación de cañerías, provisión de bombas, reacondicionamiento de casillas, planta de tratamiento y extensión del tendido eléctrico.

Cabe destacar que esta obra forma parte, también, del Programa del Norte y Oeste Cordobés, el cual tiene como objetivo recuperar las zonas más postergadas y llevar soluciones concretas a más de 230.000 habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial, a través de obras de infraestructura básica como energía, agua potable y viviendas.

 

 

 

 

Te puede interesar