San Francisco: García Aresca supervisó la obra de cloacas en barrio La Milka  

Noticias 27 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y el presidente del Centro Vecinal del sector, Mauricio González, recorrieron la obra de cloacas que dio comienzo recientemente en barrio La Milka.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3394 - SAN FRANCISCO
Autoridades recorrieron el lugar donde arrancó la obra. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este martes autoridades del municipio y del Centro Vecinal de barrio La Milka recorrieron la zona en donde se comenzó a realizar el tendido de la red cloacal en ese sector de la ciudad.

Para referirse al respecto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “Estamos en este sector de la ciudad donde dio comienzo a la obra de cloacas, esto surge de un crédito que se solicitó el año pasado, para lo cual se hicieron además las licitaciones propias, la selección de la empresa que se iba a encargar de los trabajos y hoy estamos iniciando el proyecto global de cloacas para los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú”.

“Hemos decidido dar inicio en este sector del barrio, ya que por la calle Florencio Sánchez hasta Antártida Argentina pasa el Colector Sur, con lo cual a medida que vayamos terminando los trabajos, vamos a poder ir incorporando a los vecinos al servicio de cloacas para que empiecen a disfrutar de este beneficio que hace a una mejor calidad de vida”, explicó el funcionario.

Con respecto a las características de los trabajos Gómez señaló: “El avance de obra está previsto para que se ejecuten 100 metros lineales por día, es decir se abren 100 metros, se coloca la cañería y se hace la conexión domiciliaria, una vez finalizado esto, se tapa para evitar algún tipo de molestia que hace a la obra. Los vecinos deberán indicar a la empresa, el lugar exacto para hacer la conexión. Quiero recalcar que aquellos frentistas que no puedan asumir el costo de la planimetría necesaria, a los efectos de las presentaciones propias, el municipio a través de la ordenanza se hará cargo de este costo para que todos puedan contar con este beneficio esencial, por supuesto realizando el trámite administrativo que corresponde”, finalizó el secretario.

El intendente Ignacio García Aresca señaló: “Hoy estoy muy contento de poder decir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada en su momento a los vecinos de La Milka, con esta obra de más de 350 millones de pesos, la cual significa una alegría inmensa para este gobierno municipal”.

Por su parte el presidente del Centro Vecinal resaltó: “La verdad que hemos soñado con esta gran obra y ver que en este sector ya comenzaron los trabajos es un momento muy importante. Los vecinos se sienten sorprendidos porque se prometió muchas veces y nunca se concretó, ahora es el momento de cumplir el sueño de todos nosotros, así que estamos muy agradecidos con este gobierno y en especial con el intendente que hizo todas las gestiones para que contemos con cloacas en nuestro barrio”.

 

 

Te puede interesar