Río Cuarto: comenzó la obra de los desagües pluviales de la zona sur  

Noticias 27 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y autoridades nacionales y provinciales, comenzó la obra de los desagües del sur, que incluye a los barrios AJEPROC y Fénix, entre otros, con una inversión de 113 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3395 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas participó del inicio de las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El proyecto contempla la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que, mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril, permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la Ruta Nacional 8. El plazo de finalización es de aproximadamente 12 meses.

En el lugar, el intendente Llamosas recordó los momentos cuando visitó a los vecinos del sur tras las intensas lluvias, y destacó que "con el inicio de los trabajos comenzamos a saldar una deuda con los vecinos del sector". También resaltó "el hecho de poder comenzar en pandemia con esta obra que esperan los vecinos hace más de 20 años". "Cumplimos con el compromiso asumido y nos pusimos a trabajar con el gobierno provincial y con el gobierno nacional para que hoy sea una realidad", agregó Llamosas.

Por su parte, el director de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, expresó que "la articulación y el trabajo en equipo permite hoy iniciar este importante trabajo que se desarrollará en este barrio tan afectado por las intensas lluvias".

En tanto, Jorge González, representante de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, precisó que la obra será ejecutada por la empresa Tecnac S.R.L. y demanda una inversión de 113 millones de pesos. El plazo de finalización es de 12 meses.

También participaron de este acto el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la directora del Centro Cívico, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Kotch; el director del EMOS, Cristian Evangelista; y el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

 

Te puede interesar