Villa María: el Festival de Canje Saludable tendrá su cierre este miércoles

Noticias 28 de abril de 2021 Por Juan Pablo Casas
La Municipalidad de Villa María realizará el cierre del Festival del Canje Saludable. La actividad se dará a partir de las 11 y hasta las 13 en la Costanera. Allí, los vecinos que se acerquen podrán llevar sus residuos reciclables.
canje saludable
El Festival de Canje Saludable se hará en la Costanera. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Festival de Canje Saludable que viene llevando adelante el municipio en todos los MuniCerca de la ciudad, tendrá su cierre en la Costanera. La actividad se desarrollará de manera conjunta a la celebración  por el Día de la Tierra, que tuvo fecha el pasado 22 de abril, con diversas propuestas que se llevarán adelante en el sector del puente Perón.

Reforzando la importancia del cuidado de la Tierra, y conmemorando su día, el inicio del Festival se dará a partir de las 11 y hasta las 13. Allí, los vecinos que se acerquen al lugar podrán llevar sus residuos reciclables y formar parte de los talleres, entre los que se destacan los de compost y creación de ecobotellas a partir de materiales reutilizables.

Como en cada edición, serán receptados plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos, los cuales serán destinados a la Cooperativa 7 de Febrero, para su reutilización y comercialización. A su vez, para quienes hayan reunido una cantidad mayor a 10 kilos, se prevé la entrega de un reconocimiento especial, en agradecimiento a su compromiso y responsabilidad con el planeta, sus recursos y habitantes.

De esta manera, el municipio invita a los ciudadanos a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud, a participar de la iniciativa que nuclea el cuidado del ambiente, como así también el de las personas y su salud. Mediante esta política, se busca fortalecer la práctica de la separación domiciliaria de residuos, generar responsabilidad ambiental y valorar las buenas acciones, contribuyendo al consumo responsable y sostenible.

Te puede interesar