Villa Dolores: el municipio suspendió shows musicales hasta fines de mayo

Noticias 28 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde el primer minuto de hoy, la Municipalidad de Villa Dolores aplica una restricción al rubro confitería con espectáculo público que se extenderá hasta el 31 de mayo inclusive, debido a incidentes ocurridos durante el fin de semana.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0612 - VILLA DOLORES
La Municipalidad de Villa Dolores tomó una seria resolución. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Dolores puso en vigencia el Decreto N° 6323, que determina la suspensión, por razones de necesidad y urgencia, de la realización de show en vivo, música en vivo, DJ´s, en confiterías, bares, restaurantes, salones de eventos bajo la modalidad restaurante, desde el día 28 de abril hasta el día 31 de mayo inclusive. El Decreto establece que el incumplimiento a la norma establecida dará lugar a las sanciones estipuladas en la Ordenanza Nº 2.720 y la Ordenanza Nº 2.721.

En el texto se establece como autoridades de aplicación a las Secretarias de Gobierno, Secretaria de Finanzas Públicas, Dirección de Bromatología e Higiene y Dirección de Tránsito Municipal, y se invita a los municipios y comunas vecinas a establecer medidas de similares o iguales características.

La decisión del Departamento Ejecutivo de Villa Dolores se fundamenta en lo que se califica como “hechos escandalosos” que se produjeron durante el último fin de semana en un local comercial de la ciudad registrado bajo el rubro confitería con espectáculo público. En ese lugar se presentó un espectáculo que tuvo una concurrencia muy importante y durante el mismo se generaron condiciones que hicieron que fuera imposible el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar