Villa María: cinco emprendedores son parte del Programa de Empleo Independiente

Noticias 28 de abril de 2021 Por Juan Pablo Casas
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de brindar capacitaciones y promover la inserción de personas con iniciativas en los ámbitos laborales.
emprendedores
El Programa de Empleo Independiente es impulsado por la Nación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través de la gestión realizada por la Oficina de Empleo municipal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, cinco emprendedores locales lograron acceder al Programa de Empleo Independiente. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de brindar capacitaciones y promover la inserción en ámbitos laborales.

En este marco, luego de la aprobación de los proyectos presentados, fueron firmadas las actas que permitirán a los trabajadores recibir un impulso económico de hasta 85.000 pesos. En esta oportunidad, los rubros en los que se desempeñan los beneficiarios son taller de mecánica de frenos, peluquería masculina, salón de belleza, ropas para bebés y pastas caseras.

De esta manera, el aporte efectuado se encuentra destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos y demás gastos que sean necesarios para la puesta en marcha del emprendimiento. Además, los trabajadores recibirán asistencia técnica, tutorías, capacitaciones y seguimiento a los fines de contribuir al crecimiento de las producciones o servicios.

Cabe destacar que los proyectos admitidos fueron evaluados en una primera etapa por el Ministerio de Trabajo, y en un segundo momento formaron parte del Curso de Gestión Empresarial (CGE), con una duración de tres meses. Finalizada esta instancia, el equipo de la Oficina de Empleo ayudó a los emprendedores a realizar el proyecto final para presentar al Ministerio correspondiente.

Mediante el trabajo articulado entre el municipio y la Nación, el gobierno local busca brindar apoyo a ciudadanos emprendedores, como así también los medios necesarios para llevar adelante sus propios negocios. Al mismo tiempo, se contribuye a la formación y capacitación de trabajadores independientes, reforzando la inserción laboral.

Te puede interesar