Río Cuarto: al día de hoy se vacunaron 30 mil riocuartenses contra el Covid-19

Noticias 28 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Operativo de Vacunación contra el Covid-19 que se está realizando en la ciudad de Río Cuarto, ya se inmunizaron 30 mil vecinos hasta este miércoles. El intendente Llamosas visitó el vacunatorio del Polideportivo N°2.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3400 - RIO CUARTO
Llamosas supervisó el desarrollo de la vacunación en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Según informó el municipio, se han vacunado unas 16.000 personas mayores de 70 años, lo cual significa más del 90% de ese grupo etario; el resto corresponde a personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes del nivel inicial y primario, y personas mayores de 60 años.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el vacunatorio que está montado en el Polideportivo N° 2, donde destacó la importancia de haber alcanzado ese número de inmunizados y "la eficiencia y prolijidad con la cual se está llevando a cabo el operativo desde el primer día". "Vengo a acompañar como lo hacemos habitualmente a los vecinos que están recibiendo su vacuna, especialmente en el día de hoy en el cual llegamos a los 30 mil vacunados en la ciudad", expresó. También agradeció el trabajo y el compromiso de los equipos de salud y deporte de la municipalidad, de las fuerzas de seguridad, y de los voluntarios y voluntarias, "que hacen posible que el plan se lleve a cabo en las condiciones necesarias para lograr esta efectividad".

Asimismo, destacó la importancia de seguir con la continuidad de las vacunas para alcanzar a más personas, sobre todo a los grupos de riesgo. "Es nuestro compromiso desde el primer día avanzar con este plan inédito e histórico", agregó. "Si bien en Río Cuarto se han amesetado la cantidad de casos diarios durante las últimas semanas, eso no significa que debamos relajarnos en el cumplimiento de los protocolos. Tenemos que seguir haciendo este gran esfuerzo entre todos para salir adelante", afirmó.

 

 

Te puede interesar