San Francisco: se anunció la obra de pavimento para barrio 20 de junio  

Noticias 28 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de las obras que encaró la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura junto a los Centros Vecinales, este miércoles se anunció la pavimentación de barrio 20 de junio en su totalidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3402 - SAN FRANCISCO
García Aresca y vecinalistas anunciaron la concreción de la obra. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En un acto que contó con la presencia del intendente, Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y representantes del Centro Vecinal de barrio 20 de junio y la Subcomisión de Pavimentación del sector, se presentó la realización de la obra de pavimentación del barrio ubicado en el oeste de la ciudad.

“Estos trabajos se ejecutarán  en todo el barrio y comprenderán las arterias de Avenida de la Universidad, Trigueros, Rosario de Santa Fe y Juan de Garay,son más de 55 mil metros cuadrados de hormigón donde el municipio acompaña con lo que es el hormigón necesario, es decir el costo del 50% de la obra y del otro 50%  se harán cargo los vecinos quienes eligieron dos empresas de la ciudad que estarán a cargo de la mano de obra”, indicó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

Los vecinos decidieron contratar a dos empresas locales para ejecutar estas tareas, Tresca y LC Construcciones, con la idea de dividir el barrio en dos partes y avanzar en forma conjunta con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible. Antes de iniciar con los trabajos, se debe llevar adelante un libro de oposición, trámite que tiene una duración de 30 días, que es el tiempo en que las empresas realizarán los contratos con cada uno de los frentistas para que, si el libro de oposición resulta positivo, se comience con la obra. El plazo estipulado de finalización de la misma son 12 meses.

El intendente Ignacio García Aresca resaltó: “Hoy es muy grato anunciar que comenzaremos con la pavimentación de este sector. Estas son las alegrías que uno comparte con los vecinos de la ciudad”. El jefe comunal recordó los problemas que tuvo el sector por inundaciones que motivaron la concreción de importantes obras de desagües y cordón cuneta que ahora se completan con la pavimentación. “Hemos trabajado juntos desde el gobierno municipal con el centro vecinal y les quiero agradecer la confianza que tuvieron en nosotros”, destacó García Aresca.

 

 

 

Te puede interesar