Tanti: se presentaron tres oferentes para ejecutar obra de saneamiento cloacal

Noticias 29 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se conocieron las empresas interesadas en ejecutar la obra de saneamiento en la localidad del departamento Punilla. El presupuesto supera los 576 millones de pesos. La obra beneficiará a una población proyectada de 34 mil habitantes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3405 - TANTI
El ministro López encabezó la apertura de sobres. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este miércoles se concretó en el Ministerio de Servicios Públicos la apertura de ofertas correspondiente a la obra de “Desagües cloacales para la Cuenca Media Oeste de la Localidad de Tanti”. Los trabajos permitirán mejorar la salud y calidad de vida de una población proyectada  de más de 30 mil habitantes en 2.040.

Con un monto de inversión de 576.465.738,76 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, la obra consta de la ejecución de la cloaca máxima, la estación de bombeo, la planta depuradora, y la obra de descarga.

La cloaca máxima constará del conducto de impulsión, el colector principal y las bocas de registro. La estación de bombeo estará ubicada en la intersección de calle Italia con el río y recibirá el aporte de caudales de distintas zonas.

La planta depuradora constará de desbaste de sólidos gruesos, desarenado, tamizado, tratamiento secundario, tratamiento terciario, filtrado lento, tratamiento de barros y desinfección. El líquido de llegada para ser tratado, deberá ser impulsado a la cámara de carga por medio de una estación de bombeo que estará ubicada en el predio de la planta.

En tanto que la obra de descarga se construirá con la capacidad de vuelco para el final del período de diseño, a partir de la cámara de salida se ejecutará un conducto a gravedad hasta la obra de descarga sobre el Arroyo Tanti.

Los grupos empresarios que formulan sus ofertas son Riva SA – Tecma S.A.I.I.C.F y A – UT,  Michelotti e Hijos SA, y Estructuras; Marinelli y Paschini (consorcio de cooperación).

 

Te puede interesar