Bell Ville: en julio adjudicarán la obra de la Estación Transformadora de EPEC  

Noticias 29 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
Autoridades municipales y de EPEC recorrieron el predio donde se construirá la nueva Estación Transformadora Bell Ville 132/13.2KV. Se trata de una inversión de más de mil millones de pesos que mejorará el servicio eléctrico regional.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3408 - BELL VILLE
Autoridades de la ciudad y de EPEC visitaron el emplazamiento de la obra. Foto: bellville.gob.ar

El intendente Carlos Briner, el legislador provincial, Dardo Iturria, y el vocal del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Juan Grosso, encabezaron una recorrida por el predio cedido para la construcción de la nueva Estación Transformadora. También participaron representantes de las empresas interesadas en este proyecto que está en proceso de licitación, con la apertura de sobres fijadas para el  mes de mayo y la adjudicación será en julio. La estación transformadora se erigirá en el predio ubicado en calle Martín Malharro, entre Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

“Junto a la Municipalidad, a la Mutual Sudecor que cedió el predio y al legislador por el departamento Unión, venimos a cumplir una etapa más de la concreción de la obra, que se constituirá en la más moderna de las construidas en el interior de la provincia, para lo cual EPEC prevé una inversión de mil millones de pesos y con una proyección importante para cubrir la demanda comercial, industrial y domiciliaria”, comentó Juan Grosso, tras lo cual aseguró que “la nueva planta permitirá duplicar la oferta ante la demanda de energía que tenga la ciudad”.

Por su parte, el intendente Carlos Briner mostró su satisfacción ya que “se viene cumpliendo con los pasos que se habían pactado en la firma del acuerdo tiempo atrás con la Mutual Sudecor”.

Briner indicó que se viene un desarrollo inmobiliario muy amigable con el ambiente que le dará mejor calidad de vida a todo el sector, teniendo en cuenta que paralelamente habrá mejoras en las calles aledañas, como así también otros adelantos urbanísticos.

Te puede interesar