Villa María: el 97% de los mayores de 70 años recibieron su vacuna contra el Covid

Noticias 29 de abril de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Salud, Pedro Trecco, brindaron datos sobre la marcha del Plan Estratégico de Vacunación que se viene llevando adelante en la ciudad y ya inmunizó a más de 12 mil personas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3411 - VILLA MARIA
Rosso y Trecco hicieron un balance sobre la vacunación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Autoridades municipales dieron a conocer cómo avanza el proceso de vacunación contra el Covid, que ya alcanzó a inmunizar al 97% de los mayores de 70 años previamente inscriptos para recibir la dosis.

En este marco, Pablo Rosso compartió que el número de vecinos vacunados hasta el momento suma un total de 12.548 ciudadanos. De esta cantidad, 6.963 personas mayores de 70 años han recibido la vacuna, priorizando su inmunización por ser considerados grupos de riesgo debido al rango etario.

El jefe comunal indicó que los equipos de salud del municipio llevan a cabo la labor de manera coordinada, aplicando las dosis según lo estipulado en los listados nominales enviados por Provincia. De esta manera, la tarea se lleva a cabo en los centros disponibles para tal fin, priorizando durante esta fase la vacunación de mayores de 60 años.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud, Pedro Trecco, hizo referencia al arribo de 1.100 nuevas dosis de Sinopharm que llegaron a la ciudad en horas del mediodía, las cuales comenzarán a ser colocadas conforme al Plan Estratégico. También añadió que durante la jornada de ayer se  inmunizó a electrodependientes y se comienza a trabajar en la vacunación de personas con discapacidad.

Cabe recordar que aquellas personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido el componente correspondiente a la fase prioritaria, pueden notificarlo comunicándose al 0800 888 7468. También pueden inscribirse en el portal del municipio,www.villamaria.gob.ar, o dirigirse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, y allí concretar, con ayuda del personal encargado, la inscripción para acceder a la correspondiente inmunización.

Vacunación a personas con discapacidad

El municipio informó que se encuentra abierto un formulario de inscripción de vacunación para personas con discapacidad. La iniciativa de la Subsecretaría de Rehabilitación y Discapacidad de la Provincia, es complementaria a la inscripción realizada por Ciudadano Digital. Es por eso que se solicita que completen los dos formularios.

Tras la inscripción, el municipio iniciará la gestión de vacunas al Gobierno provincial para poder llevar adelante la inmunización a personas con discapacidad.

El formulario es de simple llenado, pero quienes no puedan realizarlo pueden acercarse al municipio, al área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, para ser asesorados.

Los datos que se requerirán para la inscripción corresponden a información personal como nombre, DNI, fecha de nacimiento, edad, si se posee Certificado Único de Discapacidad, el tipo de discapacidad, un diagnóstico médico acorde a la discapacidad, e información de contacto.

Para acceder al formulario, hacer click en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI0Fop50eLjG4a-vtYfFD_agEIg2zX8CLVjt0cOo38aNB3-g/viewform

Te puede interesar