San Francisco: comenzó la obra de restauración de la plazoleta Rincón Español

Noticias 02 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco contrató a una empresa privada para que recupere un sector del Centro Cívico de la ciudad que está muy deteriorado. Se trata de la plazoleta Rincón Español, ubicada en el Pasaje Arturo Zanichelli.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3423 - SAN FRANCISCO
El Rincón Español recuperará su fisonomía con la restauración. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con una duración estimada en 5 meses, ya están en marcha las tareas de recuperación de un valioso patrimonio de la ciudad que desde hace tiempo sufría un importante deterioro. Se trata de la tradicional plazoleta Rincón Español, enclavada en un sector del Centro Cívico sanfrancisqueño.

Los trabajos fueron encomendados por el municipio al  Estudio Balsa Giordano Arquitectos, que deberá recuperar el espacio, su infraestructura, y renovar su conexión con otros sectores del Centro Cívico.

Básicamente se apunta a renovar las veredas, los senderos de acceso, el equipamiento urbano, realizar el cambio de solado en los pisos, mejorar la vegetación, jerarquizar la iluminación, construir rampas de acceso a la fuente, y poner en valor los lugares de reunión.

Con el inicio de los trabajos, el intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y el arquitecto a cargo de la obra, Alberto Balsa, recorrieron el sector para supervisar las tareas.

En referencia a los trabajos, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez manifestó: “La refuncionalización de este espacio es muy lenta porque es una restauración, es decir la pieza que este dañada se quita y se repara, si no se puede se reemplaza, ya que hay un stock en el municipio como para poder hacerlo, y si no hubiera hay que mandarla a hacer específicamente con todo su diseño”.

“El trabajo final va a hacer que el Rincón Español esté como fue en un inicio y además contaremos con todo el sector reacondicionado para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutarlo”, aseguró Gómez.

 

Te puede interesar