Bell Ville: alrededor de 300 personas participan de los Núcleos Barriales Culturales

Noticias 03 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville implementa el programa de Núcleos Barriales Culturales. Durante el primer mes de trabajo se logró la participación de alrededor de 300 personas de todas las edades que asisten a diversas actividades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3424 - BELL VILLE
El intendente Briner acompañó a participantes de los Núcleos Barriales. Foto: bellville.gob.ar

El intendente Carlos Briner y la responsable de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, agradecieron el compromiso, dedicación y excelente labor de los talleristas al cumplirse el primer mes del programa Núcleos Barriales 2021.

Este programa logró la participación de alrededor de 300 personas de todas las edades en las diversas actividades que se ofrecen en diversos sectores de la ciudad, estimándose que la cifra se incrementará a medida que transcurran los meses.

En señal de agradecimiento, cada tallerista fue merecedor de un presente y recibió un informe del trabajo de todo el equipo municipal que está detrás de cada núcleo como Acción Social, Salud, Registro Civil, Centros Vecinales, etc.

También se le entregaron jabones y toallitas descartables, mientras que el alcohol para sanitizar ya se los habían otorgados. En días más recibirán los respectivos botiquines de primeros auxilios. Además se repusieron elementos para manualidades y reciclado y las nuevas planillas para el registro de participantes de los talleres en el próximo mes de mayo.

Principalmente en el área social, los Núcleos permitieron varias intervenciones, en algunos casos sobre situaciones muy delicadas en lo referencia a carencias económicas básicas, educativas y hasta sanitarias, mientras que una persona con discapacidad que vivía sola fue alojada en el Área de Geriatría del Hospital local, previo a un relevamiento hecho por las profesionales del municipio.

También fue notable la concientización de las niñas y niños sobre el uso de barbijos como prevención sanitaria, charlas que fueron dadas por especialistas en el tema. A su vez, los barbijos fueron confeccionados por los participantes de los talleres de adultos con sus correspondientes docentes.

Además, se está comenzando a trabajar en la importancia del cuidado del medio ambiente, compromiso que irá creciendo con el desarrollo de los distintos talleres.

Para mayo, la idea es trabajar desde lo lúdico para que cada taller se muestre a los vecinos en alguna institución del barrio y a la vez colaborando entre los núcleos para el éxito de cada presentación.

También se prevé realizar charlas sobre higiene personal y lavado de manos, educación sexual, RCP (Reanimación cardiopulmonar), desempeño personal ante un principio de incendio en el hogar y alimentación saludable, entre otras.

Te puede interesar