Villa del Rosario: quedó conformado el Concejo Deliberante de la Juventud

Noticias 04 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la creación de un espacio protagónico para la juventud de la ciudad, la Municipalidad de Villa del Rosario puso en marcha el Concejo Deliberante de la Juventud, integrado por estudiantes del último año del nivel medio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3434 - VILLA DEL ROSARIO
El municipio impulsa este canal de participación juvenil. Foto: Facebook Municipalidad de Villa del Rosario.

El Concejo Deliberante de la Juventud es un proyecto impulsado por la Secretaría de Gobierno, y que es coordinado por la Subsecretaría de la Juventud, Deporte y Cultura. Su creación surge de la necesidad de dar participación real a los jóvenes de Villa del Rosario en el debate y diseño de las políticas públicas.

El Concejo está integrado por un grupo de estudiantes del último año de  cada uno de los colegios secundarios de la ciudad, que fueron elegidos por sus compañeros para integrar este espacio democrático, laico y apolítico, que se complementa junto a un equipo de monitores.

De este modo, los jóvenes cuentan con un ámbito de debate para aportar a la gestión municipal, discutiendo y planificando diversas acciones para mejorar la ciudad.

El objetivo final es dejar de lado la premisa de que “ellos son el futuro” y brindarles las condiciones y herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas del presente de Villa del Rosario.

Te puede interesar