Río Cuarto: avanzan las obras de puesta en valor de la Plaza Mójica

Noticias 04 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Presupuesto Participativo 2020 se lleva a cabo la remodelación de la Plaza Mójica. La iniciativa fue votada por los vecinos y reúne 5 propuestas destinadas a revalorizar ese espacio en la zona oeste de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3435 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas recorrió el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, recorrieron la obra de remodelación y puesta en valor de la Plaza Mójica, en el oeste de la ciudad. Se trata de un proyecto ganador correspondiente al Presupuesto Participativo 2020, y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La obra se lleva adelante mediante un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas para el reacondicionamiento de ese espacio verde, destacando el monumento a Mójica y generando nuevos espacios recreativos y accesibles.

En ese sentido, Bogni explicó que el lugar "va a contar con nuevos juegos para niños, bancos, veredas accesibles para personas con movilidad reducida, y espacios recreativos para que disfruten los vecinos de la zona". "Esto permitirá realizar caminatas, actividad física o de esparcimiento", agregó.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos es el producto de 5 proyectos que propusieron distintos vecinos sin ponerse en contacto entre ellos. "Tuvieron la misma idea relacionada con revalorizar este espacio y que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector", expresó la subsecretaria de Participación Ciudadana.

Te puede interesar