Villa María: con cortos audiovisuales rescatan testimonios de veteranos de Malvinas  

Noticias 05 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Maria acerca testimonios de veteranos villamarienses de Malvinas y sus familiares en una serie de ocho cortos audiovisuales disponibles en su página web. Esto se enmarca en el Proyecto Museo Malvinas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3441 - VILLA MARIA
Los cortos están disponibles en el portal de la Municipalidad villamariense Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el conglomerado de Villa María y Villa Nueva son 70 los veteranos de Malvinas  y dos los caídos en combate, quienes son recordados por su participación en el conflicto bélico del Atlántico Sur. A partir de ello se desarrolla el Proyecto Museo Malvinas, una iniciativa se enmarca en el accionar de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

En un trabajo conjunto con Tecnoteca y el Centro de Veteranos Islas Malvinas, se llevó a cabo la producción de 8 cortos audiovisuales que tienen por objetivo construir un espacio de resguardo de la historia de los héroes locales, quienes forman parte de la memoria colectiva de la ciudad.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Ese acontecimiento, conocido como Operación Rosario, marcó el comienzo de un conflicto bélico de 74 días entre Inglaterra y Argentina.

Quienes fueron parte de ello, lo recuerdan vívidamente en el compilado de cortos disponible en el portal web del municipio, www.villamaria.gob.ar. Ingresando a esta página, se accede a los videos y testimonios a través del banner "Proyecto Museo Malvinas".

De esta manera, con la creación del Proyecto Museo Malvinas el municipio busca revalorizar la causa y otorgar reconocimiento a quienes fueron parte del suceso histórico, al mismo tiempo que se invita a la ciudadanía a ser parte de la reflexión sobre la soberanía y el valor de la entrega de los veteranos en el hecho bélico.

 

 

Te puede interesar