Río Cuarto: autorizaron a jardines privados a recibir niños de hasta 4 años

Noticias 05 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
A partir de la modificación de la ordenanza que regula los Centros Educativos Infantiles Privados, los Jardines Maternales o Pre Jardines Privados fuera de la educación formal podrán prestar servicios hasta los 4 años de edad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3442 - RIO CUARTO
La secretaria de Educación recorrió las obras en el Tobar García. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Concejo Deliberante de Rio Cuarto aprobó por unanimidad una modificación en la ordenanza que regula el funcionamiento de los Centros Educativos Infantiles Privados, a partir de la cual se habilita a los Jardines Maternales o Pre Jardines Privados no comprendidos dentro de la educación formal a prestar servicios hasta los 4 años de edad.

En ese marco, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó que "estas instituciones están destinadas a la educación integral de niños y niñas abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales a partir de los 45 días de vida". "Con esta reforma, los padres que presenten una constancia escrita de asistencia a la educación formal podrán inscribir a sus hijos hasta los 4 años de edad", explicó. Cabe mencionar que hasta el momento la normativa vigente autorizaba a niños de hasta 3 años.

"Esta es una manera de aportar a la organización familiar y reactivar el sector, permitiendo que niños y niñas asistan a otros espacios educativos para continuar sus procesos de aprendizaje", destacó Novaira, quien agregó que "estas instituciones funcionan con todas las medidas de seguridad y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes".

Reformas en la fachada del Tobar García

Se iniciaron las tareas de refacción y embellecimiento de la fachada del edificio donde funciona el Taller Protegido Tobar Garcia y el Departamento de Discapacidad. En ese marco, Mercedes Novaira visitó las instalaciones, donde supervisó el avance de los trabajos y dialogó con los operarios y coordinadores del lugar. "Este espacio de producción está destinado a la inclusión, equidad y generación de nuevas oportunidades para las personas en situación de discapacidad de nuestra ciudad", recordó.

Te puede interesar