Río Cuarto: los jóvenes beneficiarios de “Mi primer Trabajo” comenzaron sus tareas

Noticias 06 de mayo de 2021 Por Juan Pablo Casas
Dos empresas decidieron acompañar al Gobierno de Río Cuarto en la implementación de este programa que permite insertarse en el mercado laboral a 500 jóvenes de la ciudad, los cuales fueron capacitados y comenzaron a desarrollar sus tareas.
Hielito_río cuarto
Río Cuarto: los jóvenes beneficiarios de “Mi primer Trabajo” comenzaron sus tareas

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella y el Secretario de Trabajo y Empleo Iván Rozzi, recorrieron dos empresas locales que incorporaron jóvenes mediante del programa municipal "Mi Primer Trabajo".

Se trata de las empresas riocuartenses Hielito y K-Dial, las cuales han decidido acompañar al Gobierno de Río Cuarto en la implementación de este programa que permite insertarse en el mercado laboral a 500 jóvenes de la ciudad. Cabe mencionar que durante el mes de abril los beneficiarios fueron capacitados y esta semana comenzaron a desarrollar sus tareas en las empresas correspondientes.

En ese marco, el Intendente explicó que "es un programa inédito a nivel municipal para generar herramientas que fomenten oportunidades de trabajo". "Ya lo hicimos con el programa Volver al trabajo para mayores de 40 años y ahora sumamos este plan para que los jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral", explicó. En la ocasión, Llamosas también agradeció a los empresarios "que decidieron acompañarnos en la ejecución de este programa".

En tanto, el Secretario de Trabajo y Empleo Ivan Rozzi destacó que "se busca la generación de un puesto genuino de trabajo, por lo cual se realiza un seguimiento del programa con la mirada puesta en la incorporación del joven al mundo laboral". "Los beneficiarios reciben un aporte de 9.000 pesos durante 6 meses, pero apostamos a la continuidad dentro de la empresa donde realiza su experiencia", agregó.

Por su parte, Ricardo Klochko, uno de los propietarios de K-Dial (empresa dedicada a la fabricación de un producto que se usa específicamente en hemodiálisis), contó que "incorporamos a dos personas del Plan Mi primer Trabajo porque tenemos el mismo objetivo que la municipalidad: promover el empleo en la ciudad".

En la misma línea, Cristina Magnoli, propietaria de la empresa Hielito (que produce hielo para distintos lugares de la provincia y la región), manifestó que "estamos orgullosos de haber incorporado a estos chicos", y resaltó el hecho de "que el municipio venga a visitarnos para supervisar el trabajo que hacen".

Asimismo los jóvenes beneficiarios del Programa agradecieron la oportunidad de trabajar y destacaron que "es algo que te da la posibilidad de tener una salida laboral". "Nos sirve mucho porque aprendemos rápido compartiendo con los compañeros y con las capacitaciones".  

Te puede interesar