Villa Carlos Paz: el municipio expuso sobre su Gestión Comunitaria ante el BID

Noticias 06 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz presentó en un foro internacional promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo la experiencia recogida sobre las políticas implementadas desde el 2011, como la Red Online de Acción Social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3447 - VILLA CARLOS PAZ 1
De forma virtual se expuso la experiencia del municipio carlospacense. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Durante esta semana, la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad y la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del municipio participaron de exposiciones y espacios de intercambio con ciudades de todo el continente.

Durante las mismas, se expuso la Red Online de Acción Social y el modelo de gestión comunitaria que se desarrolla en Villa Carlos Paz desde el 2011 y en el que los vecinos y las instituciones son protagonistas de la toma de decisiones para la implementación de políticas públicas.

Vale apuntar que durante el 2020, Villa Carlos Paz, a través de su Gestión Comunitaria, fue la única ciudad de Argentina en recibir el premio Gobernarte, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por la implementación de políticas públicas sociales que integran la participación ciudadana, en el marco de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

.

Te puede interesar