San José de la Dormida: se inauguró el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas  

Noticias 06 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San José de la Dormida habilitó un nuevo servicio destinado a atender a personas con discapacidad y facilitar su acceso a elementos necesarios para mejorar su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3454 - DORMIDA
El intendente Allende inauguró el Banco de Ayudas Técnicas. Foto: Facebook Municipalidad de San José de la Dormida.

Este jueves el intendente de San José de la Dormida, Alejandro Allende, encabezó la inauguración del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, un servicio de comodato de ayudas técnicas tales como camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones, etc. Estos elementos estarán a disposición de aquellas personas con discapacidad, o en situación de dependencia que lo necesiten, y no puedan acceder a ellas por razones económicas o por la demora en el suministro.

El Banco funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud Municipal, ubicado en el Centro de Integración Comunitaria de San José de la Dormida, de lunes a viernes, de 8 a 12. La solicitud de ayuda técnica puede realizarla el interesado o algún familiar en el área administrativa del Centro, estableciéndose como requisitos a presentar el pedido médico solicitando la ayuda técnica gestionada, fotocopia de DNI, informe social realizado en el Servicio Social, firma del compromiso de comodato.

Este servicio se abrió con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia, previniendo los factores que causan su exclusión social y vulneran derechos y de asistir a las personas y familias que no cuentan con ingresos económicos insuficientes o cobertura de salud para acceder a este tipo de ayudas de manera independiente. El municipio trabajará articuladamente con las instituciones destinadas a la atención de la discapacidad o el adulto mayor y con el Hospital Provincial Subreferente de área para que el servicio llegue a quien lo necesita.

 

Te puede interesar