Plan Provincial Agroforestal: entregaron más de 600 árboles en dos localidades

Noticias 07 de mayo de 2021 Por Juan Pablo Casas
Es parte de las acciones del componente público de la iniciativa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los ejemplares fueron para Inriville y Los Surgentes. Se destinarán a reforestar las zonas urbanas de ambas poblaciones.
plan agroforestal
Plan Provincial Agroforestal: entregaron más de 600 árboles en dos localidades

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa llevando adelante el Plan Provincial de Promoción Agroforestal. En el marco de las actividades correspondientes al componente público de esta iniciativa, se entregaron el martes 400 algarrobos en bandejas y 41 ejemplares en macetas a las autoridades municipales de Inriville, localidad ubicada en el departamento Marcos Juárez.

Los ejemplares de esta especie autóctona fueron enviados desde el Área Forestal de la cartera provincial para que puedan completar allí el proceso de rusticación y recría. Por esto, desde el municipio se dispuso que queden en guarda del Instituto Secundario “José María Paz”, establecimiento educativo que tiene en desarrollo un proyecto de multiplicación de ejemplares nativos desde la orientación de Ciencias Naturales.

En la entrega estuvieron presentes el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font y la intendenta local, Julieta Aquino, quien comentó la decisión de interactuar con la institución educativa: “Este instituto está estrenando su nueva orientación en Ciencias Naturales. Los árboles quedarán bajo su tutela hasta que estén listos para poder reforestar espacios públicos de nuestra localidad”.

Te puede interesar