Río Cuarto: avanza la obra del Colector Noreste de las cloacas en Banda Norte  

Noticias 07 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto ejecuta el Colector Noreste, que permitirá posteriormente realizar la construcción de la red cloacal en un importante sector de Banda Norte. Se trata de una inversión que ronda los 85 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3460 - RIO CUARTO
La obra beneficiará a 12 mil vecinos de la zona de Banda Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de obra del Colector Noreste junto a los directores de EMOS. Se trata de una intervención para dotar de infraestructura básica que permitirá, en una segunda etapa, la instalación de cloacas en un gran sector de Banda Norte. Esta obra se ejecuta en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, que implica una inversión que supera los 85 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses..

La obra consiste en una cañería colectora de 4900 metros que comienza detrás del barrio Riverside con una estación de bombeo, lo cual otorga la factibilidad para la conexión domiciliaria a distintos barrios de esa zona de la ciudad: Jardín Norte, 130 viviendas, Balaco (noreste), AGEC, Paraísos, Ombú, Palmares, Riverside y Las Delicias.

En el lugar, el intendente expresó que "es una obra realmente histórica para los vecinos de Banda Norte, quienes después de tantos años de espera van a contar con la factibilidad para la conexión domiciliaria a la red de cloacas". "Una transformación muy importante que mejora la calidad de vida a más de 12 mil los vecinos de ese sector de la ciudad", agregó Llamosas.

 

Te puede interesar