San Francisco: habilitaron tramo pavimentado de Avenida de la Universidad

Noticias 07 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El sector de Avenida de la Universidad comprendido entre Avenida Rosario de Santa Fe y Avenida Juan de Garay quedó habilitado para la circulación. La obra de pavimentación conecta los barrios del noroeste con el centro de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3461 - SAN FRANCISCO
La obra beneficia a unos 5 mil vecinos de los barrios del noroeste. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco del programa nacional “Argentina Hace”, que implica una inversión de  40 millones de pesos, quedó habilitada la primera etapa de la pavimentación de Avenida de la Universidad, una vía troncal en el oeste de la ciudad.

“En el día de hoy estamos habilitando el tramo comprendido entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Juan de Garay ya que se terminó el tiempo de fraguado de hormigón en este sector, por lo que, para evitar inconvenientes de calles cerradas del conglomerado urbano lindero, estamos habilitando estos metros”, indicó el secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez.

El funcionario recordó que la obra comprende la pavimentación de 1.500 metros entre los cordones cunetas existentes, en el tramo comprendido entre Bulevar Roca y Avenida Güemes. Además dijo que los trabajos se dan “como en varias obras de pavimentación en la ciudad, el hormigón que se está utilizando es elaborado en la Planta Hormigonera Municipal, lo que permitió disminuir los plazos originales que eran de 180 días a 150 días aproximadamente ya que no dependemos de turnos de empresas privadas que generalmente atrasan los plazos. Como consecuencia de esto, no hay replanteo económicos de la obra porque se terminan antes del plazo estipulado”.

Vale mencionar que el sector noroeste de la ciudad, posee a la Avenida de la Universidad como arteria principal de comunicación entre los barrios Maipú, General Savio, 20 de Junio, Cottolengo, Las Rosas e Independencia y el casco céntrico, beneficiando una población aproximada de 5.000 habitantes.

 La próxima semana se habilitaría el tramo entre Avenida Güemes y Avenida Rosario de Santa Fe, mientras que la totalidad de la pavimentación de Avenida de la Universidad sería inaugurada en unos 40 días.

 

 

Te puede interesar