Villa Nueva: se hicieron más de 1.300 fichas médicas en el CIC de Los Olmos

Noticias 08 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde el CIC del barrio los Olmos informaron que ya se han realizado 1.300 fichas médicas a estudiantes de las escuelas de Villa Nueva. De este modo se cumple con seguimiento de la salud de los alumnos que asisten a escuelas locales.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS 1343 - VILLA NUEVA
Personal del Hospital realiza los controles a los niños en edad escolar. Foto: Archivo.

El personal del Hospital Villa Nueva comenzó con la revisión de los niños para completar las fichas requeridas por las instituciones educativas para cursar el año escolar a mediados de marzo. Además se hace un seguimiento de los carnets de vacunación y los niños que necesitan alguna dosis son vacunados en el momento.

La actividad está coordinada con las autoridades escolares, la Secretaría de Salud del Municipio, el COE y las familias por lo que no es necesario llegar al Hospital a sacar turno. El mecanismo consiste en que, desde el municipio y mediante llamada telefónica, las familias son anoticiadas del día y hora del turno para la revisión en el CIC.

Es importante destacar que los llamados y los turnos se coordinaron de acuerdo a las burbujas escolares de cada institución de tal forma de evitar aglomeraciones de personas, así como también brindar seguridad a cada una de las familias de los chicos que deben hacerse las fichas médicas.

 

 

Te puede interesar