Villa María: hoy concluye la Feria Nuestras Manos en Plaza Centenario  

Noticias 09 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Feria Nuestras Manos es una iniciativa impulsada por el municipio a los fines de brindar oportunidades a emprendedores y artesanos, promoviendo la economía local. Tiene lugar en la Plaza Centenario, entre las 9 y las 18.30.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3468 - VILLA MARIA
En la feria participan emprendedores locales de distintos rubros. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y se lleva a cabo bajo un sistema equitativo de participación, donde las ediciones que se realizarán cada 15 días contarán con la presencia de numerosos feriantes que rotarán según lo estipulado. Este domingo se cierra esta edición de este fin de semana de la feria, que  está instalada en Plaza Centenario sobre calle General Paz, y que funciona entre las 9 y las 18.30.

Cabe destacar que la iniciativa ha tomado impulso a través del Programa Villa María de Feria, con 128 participantes que formaron parte durante cuatro fines de semana  del verano, sumando un total de 16 días de feria por cada emprendedor.

De este modo, el municipio trabaja para incrementar la economía popular, teniendo en cuenta que quienes participan de la Feria obtienen sus principales ingresos a través del emprendimiento, lo que refleja la importancia de este tipo de políticas. Al mismo tiempo, se promueve la participación de mujeres las cuales integran un 82% del total de los feriantes, en un contexto de desigualdad y desempleo.

 

 

 

Te puede interesar