Miramar de Ansenuza: se anunció la creación del Parque Nacional Ansenuza

Noticias 09 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, anunció la creación de un nuevo parque nacional en la localidad de Miramar de Ansenuza. Se trata de la región de la Laguna Mar Chiquita, en el noreste de la provincia de Córdoba.
FOTO ANSENUZA 3
Se dio un paso vital para la protección del gran humedal del noreste cordobés. Foto: Archivo.

La provincia de Córdoba contará con una nueva área protegida, así lo anunció el titular de la cartera ambiental nacional, Juan Cabandié, desde la localidad de Miramar de Ansenuza. El titular de la cartera de Ambiente estuvo acompañado por el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrían Walker, y funcionarios nacionales y provinciales.

Durante el acto, Cabandié celebró el anuncio para la creación del parque nacional. “Es magnífico lo que estamos viendo y viviendo en esta jornada”, enfatizó el ministro de Ambiente y agradeció “a todos y todas las que fueron parte en sumar su granito de arena para poder estar dando este paso fundamental que va a ser un orgullo en nuestro país”.

Lo importante, dijo Cabandié, “es proteger, conservar y sumar al sistema nacional de áreas protegidas más hectáreas para preservar la rica biodiversidad, y para pensar en las próximas generaciones ya que si no haríamos esto, tendríamos graves problemas”.

El ministro recordó: “Cuando vemos lo que sucede con las consecuencias del daño ambiental, que como sociedad lamentablemente venimos produciendo hace décadas y décadas en nuestro planeta”. El anuncio para la creación del parque nacional “da esperanza y alegría”, cerró el ministro de Ambiente de la Nación.

La creación del Parque Nacional Ansenuza permitirá la protección de un área de gran diversidad faunística, con más de 450 especies, muchas de ellas se encuentran bajo diferentes categorías de amenaza. Se trata de un sitio de gran importancia para las aves playeras y migratorias, que lo habitan cada año, y es el ambiente de nidificación más importante para el flamenco austral. Por otro lado, la creación del área protegida supone un gran potencial turístico para la zona con generación de empleo directo e indirecto a partir del Parque Nacional.

Te puede interesar