Río Cuarto: avanza proyecto de creación de centros comerciales a cielo abierto

Noticias 10 de mayo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se realizó el primer encuentro para conformar el plan estratégico de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Se acordó una agenda de trabajo en conjunto para desarrollar una nueva alternativa para la actividad comercial de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3476 - RIO CUARTO
El municipio y representantes del comercio acordaron agenda de trabajo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial se llevó a cabo un encuentro en el que quedó conformado el Comité Ejecutivo para diseñar el Plan Estratégico de los Centro Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad. Participaron el titular de esa dependencia, German Di Bella, la coordinadora de Turismo Municipal, Araceli Isla, el presidente de CAMARC, Adrián Morales, el vicepresidente de Comercio del CECIS, Gustavo Sacchetta, el representante de CAMERC, Alejandro Balassi, la vicepresidenta de Servicios del CECIS, Ángeles Santander, y Cecilia Castillo, integrante de la Comisión Directiva del CECIS.

En la ocasión, se acordó una agenda de trabajo en conjunto para trabajar articuladamente en el diseño de la identidad comercial de la ciudad y crear polos comerciales que favorezcan el posicionamiento de  Río Cuarto como eje de desarrollo del sur cordobés. La próxima reunión del Comité Ejecutivo se fijó para el 21 de mayo.

Buenas Prácticas Comerciales: se inscribieron 159 locales

El programa de Buenas Prácticas Comerciales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial registró la inscripción de 159 comercios minoristas de toda la ciudad. De esta manera, se capacitarán más de 500 personas entre empleados y dueños.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, German Di Bella, explicó que "los dueños y empleados de comercios se capacitarán a lo largo de 17 encuentros divididos en cinco módulos con el propósito de jerarquizar la relación comercio-consumidor y profesionalizar los equipos de trabajo". Cabe mencionar que quienes finalicen el curso se certificarán en Buenas Prácticas Comerciales.

La capacitación iniciará con el taller "Código Buenas Prácticas Comerciales" el martes 11 de mayo, de 14 a 16. Una segunda comisión tendrá el taller los días jueves en el mismo horario. El programa está conformado por un taller inicial y 4 módulos que son: Desarrollo del Punto de Venta; Ventas y Atención al Cliente; Herramientas y Habilidades Digitales: WhatsApp Business y Redes Sociales; y Equipo de Trabajo y Comunicación. Cada módulo posee una instancia de aprendizaje teórico/práctica, en la cual cada participante finaliza su formación con el diseño de un plan integral para la aplicación de los contenidos.

La iniciativa se desarrolla en conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS, la CAMERC y la CAMARC. Cabe mencionar que en el mes de junio se abrirá la convocatoria para una segunda inscripción.

 

 

Te puede interesar